Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Monte Buciero

Imagen
Son varias las rutas que tiene el Monte Buciero perteneciente a Santoña (Cantabria) y en todas ellas, las vistas que se pueden apreciar, son de una belleza inigualable. Así que hoy solamente he hecho solamente desde el fuerte de El Mazo hasta el Buciero y bajar, buena temperatura y un sol radiante han acompañado a las vistas que hay de la bahía de Santoña y Laredo entre otros pueblos de la comarca. Espero que disfrutéis de las fotos, como es habitual en mí, no aporto datos técnicos de las rutas, ya que existen un montón de páginas profesionales en las cuales se proporciona estos datos.

Pico El Moro

Imagen
La tarde prometía, después de un bochorno durante toda la mañana, decidimos subir al Moro ya que tiene bastante sombra y se podía llevar bien. Aparcamos en el Barrio La Pared, las últimas casas después de pasar el puente sobre el Calera, desde allí subida entre avellanos y prados que en estas épocas todavía están muy verdes. Cuando mejor se estaba empezó a aparecer la niebla, enemiga de todos los que nos gusta la montaña, así todo continuamos la marcha, variando la misma debido al fenómeno que nos venía encima. No hemos podido subir a la cima del pico en cuestión, pero el disfrute de la marcha que ha discurrido entre montes de encinas, enebros, avellanos, monte bajo y algunos autóctonos más ha sido estupendo. Al final, ha hecho aparición la lluvia, agradecida debido al calor sofocante producido por la humedad reinante. La bajada, tranquila hasta llegar de nuevo hasta donde se encontraba nuestro medio de locomoción, algo mojados pero felices por el buen transcurso de la marcha.

Pico Valdominguero

Imagen
El domingo se presentaba dudoso, después del madrugón vimos como el cielo estaba nublado y no se presagiab a un buen día, aparentemente. La salida como siempre, el viaje sosegado debido al adormimiento de los pasajeros. La parada de rigor en Unquera y hoy mi crítica para el pan que es caro y no está muy bien para el precio. La carretera desde Arenas de Cabrales a Sotres, como que no es muy buena, los 4 km que se continúa hasta el a parcamiento desde donde empieza la marcha, pues tela de mala. La niebla fue nuestra compañera, cada vez mas cerrada a medida que nos íbamos acercando a la salida de la ruta. Ohhhh! todo cubierto, aunque la esperanza estaba ahí. Subida hacia el Casetón de Ándara, restos de la z ona minera hoy en día convertido en refugio de montaña bien aprovechado. Al poco rato de caminar, el sol aparece tímidamente, menos mal que ya nos acompaño en todo el recorrido, eso sí con algunos conatos de echarse la niebla de nuevo. Antes de llegar al citado Casetón pero teniéndole