Ruta Bejes a Lebeña
Después de un parón en las rutas con ADALA debido a varias circunstancias (verano, vacaciones, trabajo, etc.), he vuelto a retomar las marchas. La que hemos hecho el domingo pasado, ha sido una de las más bonitas (todas son excelentes) a las que he asistido. Si bien es cierto que a primeras horas de la mañana, cuando estabamos esperando el autobús, lloviendo y con las nubes que daban miedo, no se auguraba buena jornada.
La salida a las 7 de la mañana de Ampuero, aquí en Laredo a las 7,15 horas, la verdad es que todavía no están casi ni puestas las carreteras, por lo que cuando alguién nos ve con estas guisas (mochila, bolsa, chubasquero, gorro, etc.) es como si estuvieran viendo alguna aparición (jejejeje). En fin, la cordialidad reinaba en el viaje, parada de rigor (café, pan, servicio..) en Unquera, desde ahí la carretera dirección a Potes para adentrarnos en el Desfiladero de La Hermida. Es en éste pueblo que lleva el mismo nombre que el desfiladero, es donde se toma la ascención hasta el pueblo de Bejes. Pueblo situado entre montañas, perteneciente al municipio de Cillorigo de Liébana, es famoso por tener la denominación del queso Bejes-Tresviso muy conocido, premiado y afamado el mismo.
Como digo siempre, los pormenores técnicos de la ruta, no me corresponde a mí (no tengo ni idea) que para eso hay estupendos senderistas. Rumbo al Cueto Ajero (necesario visitarle) y por la canal para llegar al pueblo de Allende y terminar en Lebeña. Visita obligada al Monasterio de Santa María de Lebeña. Resumido así, parece que la ruta es como si nada (jejeje), impresionantes vistas del Desfiladero y de todas las estribaciones de los Picos de Europa y aledaños. Totalmente recomendable, con algo de dificultad pero con buena compañía con la que me junto siempre, buen calzado y preparación "coser y cantar".
Todas las fotos
Comentarios