Subida al pico Murcia

No es la primera vez que subía a la montaña palentina, si la primera vez me gustó, ahora ni os cuento. La salida de Laredo (Cantabria) fue madrugona, el viaje hasta nuestro destino, no era corto. El día no se presentaba apetecible, nublado amenazando lluvia, estamos acostumbrados a esos cambios en el transcurso del día, por lo que tampoco nos ibamos a asustar.
Café de rigor en Aguilar de Campóo (Palencia), desde allí dirección Cervera de Pisuerga (Palencia), carretera pintoresca, a la derecha estribaciones de la Cordillera Cantábrica, a la izquierda pantanos rodeados de bosques los cuales dan al paisaje un toque de colorido que merece la pena visitar. Desde esta última localidad y siguiendo la carretera dirección a Guardo (Palencia), se continúa con los pantanos y comienza a verse los picos cada vez más elevados de la montaña palentina. En un momento del camino, se toma una desviación hasta Cardaño de Arriba (Palencia), lugar desde el cual con varias rutas, se puede acceder a varias cumbres, todas ellas conocidas y con afluencia de senderistas ávidos de atacar la cima. Después de una parada de varios minutos para avituallarse, comienza la ascensión tomando el camino hacia el Pico Murcia (2.341). Camino con riachuelos, vegetación de montaña y retamales, salpicado todo ello con algunas cabañas con ganado vacuno.
Los pormenores de la subida -con pequeña dificultad-, amenizada por la buena compañía de la cual estoy siempre rodeado, resulto amena, acompañando el tiempo con sol y nublados, agradable. Haciendo cumbre en 2 horas y 30 minutos, parando en la misma a contemplar el maravilloso paisaje de las tres provincias, Palencia, Cantabria y León. Se repusieron fuerzas para compensar y a continuación bajada relajada en busca de nuestro bus.
Como siempre, marcha encantadora en compañía de miembros de ADALA, los cuales están a la altura en cualquier circunstancia con momentos inolvidables. Gracias a todos ellos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirones a Rubalcaba

Ruta Bejes a Lebeña

Laredo-Macizo de Candina