De Jargo a la Molinuca

Ayer domingo, después de una parada demasiado larga debido a motivos ajenos a mis preferencias, por fín he realizado una marcha por los Picos de Europa, suave pero con unos paisajes muy agradables a la vista. Como siempre salida desde Laredo (Cantabria), el autobús como casi siempre iba lleno (50 personas).
Parada de rigor para coger pan y otras cosillas fisiológicas y hacia nuestro destino a la entrada del Desfiladero de la Hermida, todavía en la parte asturiana. En una parada antigua de autobús, se toma un camino bastante pendiente. Entre castaños, robles y avellanos, se llega al pueblo de Cuñaba (Asturias), hasta hace poco el acceso había que hacerlo andando. Enclavado en la ladera del pico El Cerru, consta de pocos vecinos los cuales viven de la ganadería.
Llegamos al Collado de Tremañu que separa los ríos Cares y Deva, las vistas son excelentes lo mismo hacia el Este río Deva o el Oeste, río Cares. Se puede apreciar el mar Cantabrico y las playas de San Vicente de la Barquera. se comienza la bajada por las antiguas minas de Argayón (manganeso) y una calzada romana que llega hasta el pueblo de Bores (Asturias). Desde allí y siempre en bajada por estrechos caminos salpicados de avellanos y viejos castaños nos encontramos con el río Cares. Le cruzamos por un original puente suspendido por cables (La Molinuca), risas y algún que otro sustillo en el paso, cerveza, autobús y hacia el pueblo de Panes.
La ruta como siempre maravillosa, de la compañía ni que decir tiene que estupenda, todo ello hace que uno pase el domingo animadamente, contento y con pilas cargadas para varios días.

Un momento de la ascensión.

Entre avellanos, robles y castaños.

Entrada a Cuñaba

Vistas de Picos de Europa oriental.

Cabaña del Collado de Tremañu

Ascendiendo al Pico el Cerru

Pueblo de Cuñaba

Pueblo de Bores
Pulsar en las imágenes para verlas en grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirones a Rubalcaba

Ruta Bejes a Lebeña

Laredo-Macizo de Candina