Marisma Joyel

Se encuentra enclavada dentro de la Reseva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Comprende los ayuntamientos de Arnuero y Noja, los cuales en gran medida han fomentado las visitas y adecuando los espacios para que podamos recorrerlos y apreciar esta maravilla de la naturaleza. Yo, particularmente me voy a centrar en la visita al Molino de maréas de Santa Olaja, acompañando con tomas fotográficas el recorrido. Recomiendo el paseo, por la mañana temprano, donde se puede apreciar toda la belleza de la marisma, con los colores, luces y sombras de esas primeras horas.
No podemos olvidarnos de la fauna y toda la biodiversidad, sobradamente explicada a la entrada de la marisma con unos carteles, detallada información sobre el habitat que comprende el espacio del humedal de la marisma Joyel. En todo el recorrido, señalizado y acorde con el paisaje, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de todo el entorno, así como de lugares para poder sentarse y no perderse nada de nuestro alrededor. Decir que el lugar, tiene un amplio aparcamiento, así como una caseta de información donde explican todo lo referente al Parque Natural.
Para llegar, nada más fácil que tomar la carretera de Castillo a Isla, aproximadamente a la mitad del recorrido, podréis ver la marisma, una parada obligada para disfrutar enormemente de una naturaleza maravillosa, lugar cuidado donde te sentirás a tus anchas, como un gran explorador. Ahora a disfrutar con el reportaje fotográfico que os he preparado.

Acceso señalizado al molino de Santa Olaja.

Zona de aves en la marisma.

Flora característica de la marisma.

Accesos

Vista general de la marisma.

Amanecer en la marisma.

Marisma Joyel.

Accesos.

Accesos.

Molino de Santa Olaja.

Accesos.

Interior molino de Santa Olaja.

Molino de Santa Olaja.

Monte el Cincho.

Cisne en el interior de la marisma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirones a Rubalcaba

Laredo-Macizo de Candina

Ruta Bejes a Lebeña