Ruta de Reinosa a Bárcena Mayor

El domingo pasado después de todos los augurios negativos, climatológico hablando hicimos la ruta del título. Salimos de nuestro destino a las 08:15 horas, caras conocidas pertrechadas de ropa de abrigo por si acaso. La llegada a Reinosa perfecta, nieve todavía por las calles y el frío se hacía sentir, pero con unos cafés por el cuerpo y algo de dulce, se llegaron a coger fuerzas.
La llegada hasta el pueblo de Aradillos (1.001m), se hace sin gran dificultad, a no ser por el barro y la nieve, que dificultaba de alguna manera la marcha. Pero con el día esplendido y unas impresionantes vistas, se llega al nacimiento del río Besaya. Ya en el pueblo citado, se puede visitar su Iglesia del siglo XVI, según los entendidos su arquitectura no es de gran espectacularidad.
Iniciando la ruta hacia Bárcena Mayor, en la ascensión pudimos apreciar un paisaje espectacular que con la nieve acumulada, lo hacia mas interesante. Por lo demás, subida y más subida, así sin grandes comentarios a la misma, hasta llegar al Prao Paguenzo (1.070m).
El descenso, se hizo pesado debido a lo dificultoso del camino con barro, agua y nieve. Con piedras sueltas para tobillos fuertes. Todo ello compensado con las vistas y alguna que otra aventurilla para cruzar los dos ríos El Hormigas y el Fuentes, que llevaban igual demasiado agua para nuestros cuerpos. En las fotos, encontrareis alguna cosilla, sin hacer leña del árbol caído. En fin ya no os canso más, podéis ver mis fotos en el enlace y esta página de Bárcena Mayor.

Comentarios

Pepe ha dicho que…
I do not speak Englishman, am using the traductos, am sorry that I could not communicate with you

Entradas populares de este blog

Mirones a Rubalcaba

Ruta Bejes a Lebeña

Laredo-Macizo de Candina