Subida al Embalse del Juncal

La subida al Embalse del Juncal, el cual se encuentra en el Valle de Guriezo, a parte de no ser una subida muy pronunciada, el paraje merece la pena subir. La subida la hicimos desde el Barrio de Trebuesto, por una carretera entre casas con una ascensión que poco a poco se pone algo cansada, a medida que se avanza, las vistas son excepcionales, mirando al norte se puede ver la ría del Aguera y la playa de Oriñon con la piedra de "La Ballena" al fondo, al oeste se puede ver la ermita de Las Nieves, otra ruta que también merece la pena hacer.
Después de poco más de hora y media, parando a tomar algo líquido, se llega al embalse que en el día de ayer, se encontraba a tope de agua debido a las lluvias que han caído esta primavera. Al este, detrás de unos eucaliptus, que bajan hasta la orilla del agua, se encuentran la Peña Cierro y el Pico Negrera, cotas que sin tener gran altura merece la pena visitar, no siendo el caso al encontrarse totalmente cubiertas por la niebla como se puede apreciar en las fotos.
La bajada la hicimos por lugar distinto a la subida, al lado de la tubería del salto de agua para generar electricidad, llegamos a la Balsa de la Moradilla y desde ahí entre escajos y siguiendo unos canales, retomamos de nuevo la carretera de bajada. La ruta merece la pena, si bien es cierto que no acompañó mucho el tiempo al encontrarse nublado y con bastante niebla, pero así todo se pudo disfrutar de la marcha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirones a Rubalcaba

Ruta Bejes a Lebeña

Laredo-Macizo de Candina