Paseo por las Marismas

Hoy, con un día estupendo me he acercado por la tarde a las Marismas de Santoña, Noja y Joyel, concretamente a estas últimas. Merece la pena acercarse hasta el pueblo de Soano del municipio de Arnuero (Cantabria) y allí, al pie de la carretera se toma un camino (ver fotos del mismo) hacia el Molino de Santaolaja, restaurado era un antigüo molino de mareas que se puede visitar y ver su funcionamiento.
Nada más aparcar el vehículo, ya tienes un observatorio desde donde te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar en la pequeña marcha. Aves acuáticas de varias clases, así como una rica flora adornado todo el entorno. El espectáculo de los cisnes en la marisma atrae a varios curiosos que como yo, nos quedamos ensimismados sacando fotos.


Vista desde el observatorio que se encuentra en el aparcamiento.

Por el camino hacia el molino con un 70-300mm.

Bello eucalipto al pie del camino.


Camino de madera, algo deteriorado por las huestes vándalas. Estando mutiladas varias señales orientativas con explicaciones del entorno.


Molino de mareas de Santa Olaja.

El resto de fotografías no comentadas, son momentos que se pueden admirar de transcurso hasta el molino, amén de aves que se encuentran en la marisma.

Fotos realizadas con una Pentax K-110-D Super.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirones a Rubalcaba

Ruta Bejes a Lebeña

Laredo-Macizo de Candina