Cerca de casa

Si, muy cerca de mi casa, o sea cerca de Laredo (Cantabria), existen unas rutas maravillosas. A ambos lados del río Asón , a la derecha Pico Candiano y a la izquierda el Hayal de Ampuero y las Nieves. Todos espectaculares con unas vistas a las marismas de Santoña y las localidades de Ampuero, Límpias, Laredo, Colindres y la propia Santoña que quitan el sentido. Para subir al Hayal de Ampuero, carretera dirección Cerbiago y Santisteban, allí se toma una pista forestal. Para la ermita de las Nieves, carretera de Ampuero a Guriezo, os encontraréis un cruce señalizado para acceder.
Nunca he querido hacer comentarios técnicos sobre el senderismo, solamente quiero acercar a los lectores de mi página a unas rutas sencillas para hacer, sin grandes pretensiones. Al ser un gran afionado a la fotografía, me lo paso en grande disfrutando con estas pequeñas marchas. Podéis visitar los enlaces de profesionales que tengo puestos, allí encontraréis desde PR hasta GR, dignas de cualquier buen senderista.

Barrio de Ahedo en Ampuero.

Bajada hacia Ampuero desde las Nieves

Las Garmillas en Ampuero

Vista desde las Nieves

Pantano del Juncal en Guriezo

Localidad de Guriezo (Cantabria) vista desde Las Nieves

Virgen de las Nieves

Liendo (Cantabria)

Bahía de Santoña y Laredo

Localidad de Liendo (Cantabria)

Que Cantabria es una maravilla en todos los aspectos, huelga decirlo, simplemente se ve.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He hecho esa ruta y el día no acompañó ya que no estaba del todo despejado.Las vistas son maravillosas.
Saludos

Entradas populares de este blog

Mirones a Rubalcaba

Ruta Bejes a Lebeña

Laredo-Macizo de Candina