El Cable-Poncebos

Cuando salí a la calle ayer casi a las 7 de la mañana para ir coger el autobus que nos llevaría hasta Fuente Dé, el día aparecía hermoso, expléndido, invitando a subir a la montaña. Después de un viaje algo largo, llegamos a la parte superior del teleférico de Fuente Dé, a las 10.20 horas de la mañana emprendiendo la marcha.
Estabamos avisados de la dureza del recorrido, algo más de 2 horas hasta el Collado de Horcados Rojos y con un sol pegando fuerte, la piernas poco a poco iban haciéndose pesadas. Las vistas impresionantes, como todo lo que huele a Picos, Espigüete, Tesorero, Horcados, y un rosario de picos conocidos iban apareciendo a nuestra vista. El refugio de Cabaña Verónica, parecía cerca, a la izquierda senderista y montañeros se dirigían hacia él, era un rosario de gente por la ruta. En Horcados, dos montañeros hacían cuerda en la mitad de la mole de piedra.
Debido a lo grande que era el nevero donde estaba la ruta marcada, tuvimos que desviarnos y tomar otra alternativa, para bajar al Hoyo de los Boches, peligrosa por lo aumentado del grupo, teniéndonos que deslizarmos por cable debido a lo complicado del terreno.
Después de unas vistas espectaculares, y antes de llegar al Refugio Urriello, aparece la niebla con lo cual, nuestras esperanzas de ver la mole del Naranjo de Bulnes se esfumaron, pero no por eso perdimos el buen humor, sabiendo que todavía nos quedaban unas 4 horas de bajada, uyyy!! que bajada, jejeje.
Como siempre, dar las gracias a todos los compañeros de marcha por ser todos estupendos.