San Esteban a Trescares

La de éste sábado pasado ha sido la cuarta ruta anual que lleva ADALA, solamente he podido asistir a tres de ellas. Pero... las tres han sido lluviosas, pero no por ello se ha perdido el encanto de las mismas. Las fotos que he hecho, no reflejan la ruta en todo su explendor, si bien tampoco acompañó el tiempo las gotas de lluvia hacía de la vegetación un espectáculo maravilloso.
La salida desde Desfiladero de la Hermida por la carretera hasta San Esteban, un pueblo asturiano enclavado al empiece de una garganta, daba al lugar un toque mágico. La marcha comenzó a ser amena dado que la vista no se perdía nada de los parajes que ibamos encontrando. En lo alto, la niebla impedía la entrada del sol para iluminar la garganta. Al encontrarnos con ella, se transformó en fina lluvia haciendo todavía más maravillosa la ruta si cabe, los árboles brillantes eran asombro al verlos.
Discurriendo por una ladera después del collado, llegó la hora de la agradecida y necesaria comida. Sin muchas dilaciones, continuamos bajando por una garganta que se hacía peligrosa por lo resbaladizo del terreno. Al final, trayecto cumplido y sin lesiones en el grupo, con lo que es todo un logro. De los integrantes del grupo, como siempre de bien, decir que ADALA ha reunido a los mejores compañeros que puedes tener para estos eventos.




San Esteban-Trescares

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirones a Rubalcaba

Ruta Bejes a Lebeña

Laredo-Macizo de Candina