Santuario Nª Sª del Brezo-Camporredondo

Un día esplendido para hacer una ruta por la montaña palentina. Hoy tocaba madrugar dada la distancia que había hasta nuestro destino. Después de la parada de rigor para recoger pan y tomar un café, hemos llegado a nuestro destino a las 10 de la mañana. La salida desde el Santuario de Nuestra Señora del Brezo (1.360 m), se encuentra en la localidad de Villafría de la Peña (Palencia). Tomando por una pista comenzamos una ascensión suave entre pinos y brezos. Poco a poco se iban apreciando las moles de la Sierra del Brezo, con neveros en la mayor parte de ellas.
Las vistas hacia cualquier lugar que se mirara, eran espectaculares, combinando vegetación con roca por lo que la marcha era muy agradable. El objetivo era la Peña del Fraile (2.025 m), subida por una ladera de piedra sin gran dificultad hasta llegar a la cumbre, fotos de rigor y de nuevo volver por el mismo sitio hasta llegar al Refugio del Cristo.
Una merecida comida en una buena sombra y por una pista sin dificultad nos dirigimos hasta el pueblo de Camporredondo. Una reconfortante cerveza y viaje para nuestro destino. La compañía como siempre de lo más agradable.
Una fotos de muestra hasta que suba toda la colección, saludos y hasta la próxima.
















N.S. Brezo-Camporredondo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mirones a Rubalcaba

Ruta Bejes a Lebeña

Laredo-Macizo de Candina